Ya se han cubierto 436 mil mts cuadrados de bacheo

Aproximadamente 436 mil metros cuadrados de bacheo son los que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ha cubierto.

HERMOSILLO,SON.- Aproximadamente 436 mil metros cuadrados de bacheo son los que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) ha cubierto en lo que va de esta administración, afirmó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la dependencia municipal anunció que en los próximos días estarían llegando al medio millón de metros cúbicos en trabajos de bacheo realizados en diferentes puntos de la ciudad, al mismo tiempo que se ha cumplido con el 80% de los contratos.

“Nuestras cuadrillas han estado trabajando aunque un poco más lento por el tema de la pandemia y de proteger a los trabajadores, pero el servicio se sigue dando. Estamos haciendo los preparativos, sabemos que vienen las lluvias, sabemos que va a impactar en algunas zonas, pero estamos haciendo los preparativos y los protocolos para dar la atención inmediata de se presenten las afectaciones”, señaló el funcionario municipal.

Tanto el trabajo de bacheo como de rehabilitación de concreto y asfalto, detalló Carrillo Atondo, mitigará el daño que las precipitaciones puedan ocasionar a las vialidades atendidas donde en años anteriores se dieron fuertes afectaciones.

“Estaremos al pendiente de las otras áreas que no hemos llegado, pero que de alguna manera sabemos que pueden presentarse con las lluvias”, comentó.

Asimismo, agregó que con la entrada de la temporada de lluvias, se ha atendido a más del 50% de los canales de la ciudad, por lo que en las próximas semanas se realizarán los trabajos de limpieza en el resto de canales y arroyos donde se ha detectado una considerable cantidad de azolve y basura que pueden derivar en inundaciones por futuras precipitaciones.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/3116494148437059/

TAGS: