Aclaran dudas y funcionamiento del Centro Anticipa

Ante la alta cantidad de personas que han acudido en los últimos días al Centro Anticipa en la Arena Sonora, las autoridades de salud aclaran exactamente como funciona y los pasos a seguir para recibir atención.

HERMOSILLO, SON.- Ante la alta cantidad de personas que han acudido en los últimos días al Centro Anticipa en la Arena Sonora, las autoridades de salud aclaran exactamente como funciona y los pasos a seguir para recibir la atención médica, mediante varios pasos:

¿Cómo funciona el Centro Centinela-Anticipa Arena Sonora?

1.- A través de la línea Anticipa: 6628-88-05-25 se realizarán llamadas de forma aleatoria a la población para realizarles cuestionario médico, para dar con personas contagiadas de Covid-19.

2.- Las personas que resulten sospechosa a Covid-19 por presentar síntomas, se les realizará una segunda llamada para citarlos a atención integral en su unidad centinela más cercana.

3.-En el caso de Hermosillo, las personas con síntomas de coronavirus que se capten a través de las llamadas de Anticipa, se citarán en el Centro Centinela Urbano de la Arena Sonora.

4.-El Centro Centinela Urbano en la Arena Sonora se cita a los pacientes sin derechohabiencia vía telefónica por Anticipa.

5.- Las embarazadas y adultos mayores con síntomas de Covid-19 que se identifiquen vía llamada telefónica de Anticipa se les citará a valoración aún contando con derechohabiencia.

6. Para evitar aglomeraciones y contagios, se le pide a la población no acudir al Centro Centinela Urbano si no cuenta con síntomas de Covid-19 y si no tiene previa cita.

7.- Las personas sin derechohabiencia que presenten síntomas de coronavirus pueden acudir a su Centro Centinela más cercano sin previa cita.