Hermosillo

Aclaran dudas y funcionamiento del Centro Anticipa


Jesús Ballesteros EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Ante la alta cantidad de personas que han acudido en los últimos días al Centro Anticipa en la Arena Sonora, las autoridades de salud aclaran exactamente como funciona y los pasos a seguir para recibir la atención médica, mediante varios pasos:

¿Cómo funciona el Centro Centinela-Anticipa Arena Sonora?

1.- A través de la línea Anticipa: 6628-88-05-25 se realizarán llamadas de forma aleatoria a la población para realizarles cuestionario médico, para dar con personas contagiadas de Covid-19.

2.- Las personas que resulten sospechosa a Covid-19 por presentar síntomas, se les realizará una segunda llamada para citarlos a atención integral en su unidad centinela más cercana.

3.-En el caso de Hermosillo, las personas con síntomas de coronavirus que se capten a través de las llamadas de Anticipa, se citarán en el Centro Centinela Urbano de la Arena Sonora.

4.-El Centro Centinela Urbano en la Arena Sonora se cita a los pacientes sin derechohabiencia vía telefónica por Anticipa.

5.- Las embarazadas y adultos mayores con síntomas de Covid-19 que se identifiquen vía llamada telefónica de Anticipa se les citará a valoración aún contando con derechohabiencia.

6. Para evitar aglomeraciones y contagios, se le pide a la población no acudir al Centro Centinela Urbano si no cuenta con síntomas de Covid-19 y si no tiene previa cita.

7.- Las personas sin derechohabiencia que presenten síntomas de coronavirus pueden acudir a su Centro Centinela más cercano sin previa cita.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721