Habrá Fiesta de la Música 2020: será virtual

La cuarta edición de la Fiesta de la Música seguirá celebrándose en noviembre, como es tradición, pero ahora será de manera virtual por la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- La cuarta edición de la Fiesta de la Música seguirá celebrándose en noviembre, como es tradición, pero ahora será de manera virtual por la contingencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19, y ya se están recibiendo solicitudes de aplicantes.

Todo el mes de julio se mantendrá abierta la convocatoria para los artistas sonorenses que gusten compartir su arte, el comité seleccionará las propuestas y a mediados de agosto se sabrá quienes conformarán el cartel.

“La invitación es para que se inscriban las bandas, lo malo únicamente, es que en las ediciones pasadas se tenia un cupo de 60 artistas en los 10 escenarios que poníamos, ahora sólo podrán ser 20 artistas”, detalló Pável López González, director del festival.

Indicó que todo se transmitirá a través del YouTube y Facebook oficial del evento: Fiesta de la Música Hermosillo, y para todo artista o banda interesada en aplicar, deberá consultar el Instagram (@fiestadelamúsicahmo) o Facebook para ingresar al link que les indicará los pasos a seguir.

Entre los requisitos, enfatizó que no podrán aplicar bandas de más de 5 integrantes, pues aplicarán medidas de seguridad desde el estudio donde se transmitirá; también deberán compartir una biografía del grupo o artista, un video y una fotografía.

En 2019 fueron 150 los aspirantes a la fiesta y este año esperan a ver cuantos ingresan para ser de los 20 seleccionados, comentó Pável, añadiendo que va ser un filtro difícil para reducir tantos talentos.

Expresó que este año se harán transmisiones por varios días, y además de compartir las presentaciones, se harán entrevistas a la comunidad musical, además de compartir cápsulas de video para nutrir el festival.

Foto cortesía Fiesta de la Música