Liah solicita tu apoyo para tener el trasplante que necesita

La pequeña Liah Valentina necesita urgentemente un trasplante de hígado para vivir, por lo que pide el apoyo de la comunidad para tener su cirugía. 

Con información de Lorena Martínez/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- La pequeña Liah Valentina desde los tres meses de edad ha luchado por su vida, situación que aún no termina y ahora, a sus dos añitos, necesita urgentemente un trasplante de hígado para sobrevivir, por lo que pide el apoyo de la comunidad para tener su cirugía.

Cuando era una bebé, a Liah le detectaron una infección por citomegalovirus, por lo que ingresó a un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendida, donde después le diagnosticaron problemas biliares y cirrosis, por lo que duró tres meses internada y continúa bajo tratamiento médico.

Actualmente es paciencita en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde le realizarán los exámenes de protocolo para obtener un trasplante, para el que ya tiene un posible donante, sin embargo, están detenidos por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19. 

Aunado esto, realizarle la cirugía tiene un costo de 500 mil pesos, dinero con el que no cuentan y su mamá, Paola Rentería, solicita el apoyo de la sociedad para conseguirlo.

"Liah le ha dado mucha pelea a las batallas que ha tenido últimamente, porque ha tenido muchas recaídas en el hospital" comentó la mamá de la valiente niña.

Añadió que han hecho actividades para recaudar fondos y lo han anunciado a través de redes sociales, mensaje que ha sido replicado por vendedores, televisoras y hasta comediantes que se han sumado a la causa, pero esto va empezando y aún no logran su objetivo.

Paola hizo un llamado para que todos los que gusten ayudar a su pequeña, se comuniquen al 66219155744 o ingresen a la página de Facebook  https://www.facebook.com/luchandoporliahvalentina/ y comentó que cualquier ayuda será bien recibida.