Cuide el ambiente: ¡ojo con las bolsas!

El consejo es usar bolsas de tela o cajas de cartón para sus compras.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 238 bolsas de plástico son utilizadas al año por cada habitante del planeta; cada una de ellas tarda 400 años en degradarse y de las cuales apenas se recicla un 10%, indicó Aarón Montaño Duarte.

El coordinador del programa Hermosillo Recicla recordó que este 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, por lo que enfatizó en la importancia sobre la concientización de la contaminación y el daño al medio ambiente que genera este material.

“Debemos recordar también que cuando nosotros pensemos de una manera ecológica, la cantidad de bióxido de carbono que se genera para producir estas bolsas también se arrastra con el uso. Si tú estás usando esa bolsa, también arrastras el bióxido de carbono que generaron para producirla. Son cosas que si tenemos en mente, nos forzamos a ser más conscientes”, comentó el funcionario.

Aarón Montaño Duarte aconseja utilizar bolsas de tela o cajas de cartón para hacer las compras, además de termos, en lugar de los productos de plástico, pues asegura que así se beneficiaria más el planeta y es un gran avance en la conciencia ecológica.

El funcionario recordó que todos los sábados solían repartir bolsas ecológicas a cambio de material reciclable en los llamados reciclacentros; llegando a distribuir 4 mil 500.

De momento esta actividad está parada para no causar aglomeraciones, pero está dentro de sus planes volver a retomarla cuando haya oportunidad.

EXP/VM/EV/JUL/2020