Más de 280 árboles han sido podados en vía pública y viviendas privadas

Más de 280 trabajos de poda de árboles ha realizado Servicios Públicos Municipales, tanto en la vía pública, como en viviendas privadas.

HERMOSILLO,SON.- Más de 280 trabajos de poda de árboles ha realizado Servicios Públicos Municipales, tanto en la vía pública, como en viviendas privadas que son habitadas por familias de escasos recursos, informó Norberto Barraza Almazan.

El titular de la dependencia municipal, mencionó que se busca mantener en buen estado a aquellos árboles que representen un peligro al estar cerca de los cables eléctricos, sobre todo en esta época de lluvias pues pueden caer con la fuerza del viento.

Señaló que esta actividad se está realizando desde el pasado mes de mayo, por lo que a la fecha han recibido gran cantidad de reportes para la poda de estos arbustos, donde reciben reportes de 50 a 60 semanales.

 “Les pedimos a los ciudadanos que poden constantemente sus árboles, para que el árbol crezca bien y no desarrolle mucha raíz, así como evitar que tenga mucha oposición hacia el agua o el aire de futuras lluvias; el árbol no solo es plantarlo si no también cuidarlo mediante la poda”, expresó.