Paseantes rebeldes no temen: Durón

Aplicarán mismas restricciones que en la ciudad, asegura el jefe de Tránsito.

HERMOSILLO, SON.- Reforzarán la vigilancia en playas de Bahía de Kino, luego de que el pasado fin de semana se registró un repunte en la afluencia de visitantes reunidos en la zona turística a pesar de la contingencia sanitaria, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El director del Departamento de Tránsito agregó que trabajarán de forma conjunta con la Policía Preventiva, para de manera estricta supervisar el cumplimento de las disposiciones establecidas por el Gobierno Municipal, para evitar la concentración de personas que pudieran propagar el Covid-19.

Ante esta situación, reiteró que las playas y puntos turísticos, por decreto, continúan cerrados, hasta que la Secretaría de Salud diga lo contrario.

“Tuvimos mucha afluencia vehicular y muchos visitantes a las playas de Bahía de Kino. Como consecuencia se generaron varios reportes de reuniones de personas en la vía pública y las playas”.

“A partir de este próximo fin de semana vamos a reforzar la vigilancia en Bahía de Kino, vamos a mandar unidades de tránsito, elementos de Policía para dar el mismo seguimiento que se está dando en la ciudad; son las mismas restricciones”, sostuvo.

También, detalló que ya no se cuenta con el filtro preventivo ubicado en la entrada de la bahía; sin embargo, a través de constante patrullaje en distintos lugares de la localidad buscarán evitar estas reuniones de personas.

Por tanto, quienes circulen por la zona tendrán que justificar su actividad después de las 18:00 horas, igual que en la capital sonorense, de lo contrario serán acreedores a la multa establecida.

Caso de cuatrimotos

Durón Montaño indicó que también hubo reportes de personas con vehículos en la playa, especialmente cuatrimotos, lo cual siempre ha estado prohibido y ése es otro de los motivos por los que habrá mayor presencia de elementos y unidades policiacas.

EXP/UNI/EV/JUN/2020