Hermosillo

VIDEO | Detectan en filtros a portadores del virus


Foto: (Víctor Moreno/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Al menos 21 pruebas rápidas han resultado en casos positivos de Covid-19 durante análisis realizados en filtros preventivos instalados en diferentes zonas de la Hermosillo.

Fernando Gil Lamadrid, coordinador de las Brigadas de Vida del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que del 25 al 30 de junio se han aplicado alrededor de 160 pruebas rápidas a la población que decide tomar la prueba en la unidad móvil instalada en la Plaza Centenario, sobre avenida Rosales y Niños Héroes.

“Estamos manejando un número de 70 (pruebas) diarias,vamos a estar todos los días, de lunes a viernes. No sabría decir hasta cuándo, pero por lo pronto esta semana y la que sigue aquí vamos a estar”, señaló.

Quienes se aplican la prueba, señaló, pasan al módulo móvil y en aproximadamente 10 minutos obtienen un resultado, por lo que en caso de que el reactivo resulte positivo, se dan indicaciones conforme a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, afirmó que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de dos mil pruebas rápidas para aplicarse durante estas dos semanas, pues también se realizan pruebas en otros de los referidos filtros preventivos desplegados en 30 puntos de la ciudad.

“Aparte se están haciendo jornadas, estuvimos el sábado pasado en San Pedro y el antepasado en el poblado Miguel Alemán”, mencionó Gil Lamadrid, quien detalló que se aplicaron 200 pruebas rápidas en cada una de esas demarcaciones.

EXP/VM/EV/JUN/2020

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721