Acuerdan comerciantes del Centro una reapertura gradual y segura

Rubén López Peralta prevé que en menos de una semana se les dé “luz verde” a los propietarios de pequeños comercios del primer cuadro de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Comerciantes decidió no recurrir al amparo con el que retomarían sus actividades comerciales, luego de llegar a un común acuerdo con autoridades estatales para realizar una reapertura gradual y segura, afirmó Rubén López Peralta.

El presidente de la organización, indicó que durante la reunión sostenida la tarde de ayer martes con el consejo intersecretarial del Gobierno del Estado, se acordó trabajar en la verificación de los negocios y corroborar cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

A partir de las 10:00 horas de este miércoles, Secretaría de Salud, Protección Civil y Secretaría de Trabajo, supervisará los 100 comercios que ya están listos con todos los lineamientos de salubridad y capacitación adecuada para iniciar operaciones de una manera responsable.

“Vamos a comenzar a recibir estas verificaciones, nosotros ya nos limitamos de presentar el amparo para continuar con este diálogo y en corto plazo, en un proceso de días estar reaperturando conscientemente los comercios locales”, dijo.

López Peralta prevé que en menos de una semana se les dé “luz verde” a los propietarios de pequeños comercios del primer cuadro de la ciudad, buscando una igualdad como las grandes cadenas comerciales.

EXP/MG/EV/JUN/2020