Piden tener "tantita conciencia" y no ir a las playas

“El Ayuntamiento no da jalonazos”, expresó el director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, Alberto Hernández Taddey.

HERMOSILLO, SON.- “El Ayuntamiento no da jalonazos”, expresó el director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, Alberto Hernández Taddey, respecto a qué medidas se tomarán para evitar que la ciudadanía siga transitando hacia San Carlos y Bahía de Kino.

“Estamos por todos los medios diciendo e invitando a que la gente no salga, se implementaron muchas medidas, muchos retenes, y la gente no hace caso, entonces yo creo que el Ayuntamiento no da jalonazos, seguimos insistiendo en que por favor la gente se quede, pero vuelvo y repito, hay que hacer conciencia de esto, no los podemos obligar”, declaró.

Por lo pronto no hay una medida para evitar que los hermosillenses continúen viajando a la playa, fuera de las indicaciones que se han aplicado municipalmente, como la disminución de movilidad vehicular a partir de las 18:00 horas.

En cuanto a los comerciantes ambulantes en las bahías, comentó que con el proyecto que creó el Ayuntamiento, Brigadas de Vida, se ha ido a preparar a la gente con los protocolos que implementó la Secretaría de Salud, para que estén preparados cuando se autorice el arranque de activación económica.

“Por parte del Ayuntamiento que trae la Brigada de Vida, está empujando y capacitando, para que el día de mañana estemos listos.

Los comerciantes de Kino como de Hermosillo estamos necesitados de chamba y trabajar, pero hay que ser prudentes y esperar el momento correcto y justo, iremos dando paulatinamente los negocios”, detalló.