50 hermosillenses ya han sido atendidos por el programa Anticipa

Más de 50 hermosillenses han sido atendidos en el centro médico del programa Anticipa.

HERMOSILLO,SON.- Más de 50 hermosillenses han sido atendidos en el centro médico del programa Anticipa, donde se brinda atención médica para detectar casos positivos de Covid-19, con el fin de salvar vidas y garantizar el bienestar de las familias sonorenses, afirmó para EXPRESO Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora detalló que durante el segundo día del programa, han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues los asistentes tuvieron la llamada de la línea de Anticipa (6628- 88-05-25), en la que acertaron a todos los síntomas del cuestionario médico realizado.

Por ello, al presentar todos los signos del nuevo virus, acudieron de forma responsable para ser valorados médicamente y descartar todo tipo de sospecha.

“La gente que está aquí es porque en la encuesta contestaron que tienen todos los síntomas del Covid-19, creo que es una bendición de que la gente esté contestando el teléfono y viniendo a que sean valorados médicamente y es apenas el segundo día”,expresó.

Las atenciones se brindaron en la parte trasera de las instalaciones de la Arena Sonora, ubicada sobre la calle Benito Juárez, entre las avenidas Veracruz y Nayarit, de la capital sonorense, a partir de las 8:00 horas.

Añadió que es este lunes es el primer día de operaciones en el centro para recibir a las personas, ya que el pasado domingo empezaron solo con llamadas telefónicas.

Clausen Iberri, reiteró que la participación de la gente será de gran importancia en este modelo que anticipa la atención médica, en el cual, son preguntas muy sencillas, como conocer el estado de salud de cada persona,conocer si han tenido contacto directo con infectados de coronavirus y la movilidad.

Con esto, se podrá evitar que los casos positivos se compliquen y haya menos defunciones en Sonora, por lo que aconseja atiendan la llamada.

“Lo más importante es que la gente conteste el teléfono, haga la encuesta de los síntomas que tiene y en dado caso de salir prepositivo, aquí se valora y tenemos las pruebas necesarias y el medicamento necesario para atender a todos, sean de la derechohabiencia que sean, aquí el chiste es que la gente no ingrese a los hospitales“, concluyó.