Siguen llegando reportes de reuniones y fiestas en Hermosillo

Al menos dos agresiones a personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia fueron las que se registraron durante este fin de semana en atención a 134 reportes de festividades.

HERMOSILLO,SON.- Al menos dos agresiones a personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia fueron las que se registraron durante este fin de semana en atención a 134 reportes de festividades en diferentes puntos de la ciudad, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia municipal afirmó que a pesar de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Hermosillo para reducir la movilidad ciudadana ante el incremento de casos de Covid 19 en esta capital, las reuniones y festejos se mantienen en un número elevado.

"El reporte de acticidades del período de del 22 al 28 de junio del 2020 es el siguiente: 185 reportes recibidos, atendidos 185, de los cuales 134 fueron reportes reales; es decir 134 fiestas en la semana, es un número bastante elevado. Pensábamos que sería un fin de semana más tranquilo", comentó el funcionario.

Agregó que se esperaban como máximo alrededor de 50 fiestas en toda la ciudad, sin embargo, el comportamiento fue similar al de la semana anterior, con tan sólo siete casos menos.

Saracco Morales indicó que se presentaron 51 reportes falsos, mientetras que se realizaron 21 notificaciones y se apliaron 10 sanciones donde se presentaba música en vivo y aglomeraciones considerables de personas.

"Se agredió este fin de semana a personal de Inspección y Vigilancia en diversos operativos que tuvimos durante el fin de semana", señaló el funcionario.

Dijo que el primero se presentó el viernes alrededor de las 22:30 horas al norponiente de la ciudad, en la colonia San Javier, donde dos inspectores fueorn agredidos por tres comensales de un puesto de tacos.

La segunda ocurrió en la colonia Pueblitos, donde se dio una fiesta masiva de entre 100 y 120 jóvenes, mismos que agredieron con piedras y botellas al personal de la direccion y a elementos de Seguridad Pública, por lo que pidió refuerzos, logrando la detención de jóvenes que incitaron a la agresión.

"Hacemos un llamado a la sociedad hermosillense a protegerse, a respetar a las autoridades pertinentes para evitar más contagios y salir lo más pronto posible de esta situación", puntualizó Saracco Morales.