Inviable consumo humano del agua de la presa “El Molinito”: investigador

Los altos indices de metales con las que cuenta la presa El Molinito además de ser pesado tiene una alto grado de toxicidad.

HERMOSILLO,SON.- Los altos indices de metales con las que cuenta la presa El Molinito además de ser pesado tiene una alto grado de toxicidad, por lo que es inviable el consumo humano considero Antonio Romo Paz.

El profesor investigador de la Universidad de Sonora, dijo en el noticiero El Komal con Cynthia García y Daniel Sánchez, que en estudios que son públicos consta que dicho vital líquido cuenta con alto índices de fierro, aluminio y cromo.

Incluso señalo que un pozo que esta conectado a la red arrojo que contiene metales como antimonio, arsénico, fierro y sulfato que están muy arriba de la Norma Mexicana 127 que regula los estándares para el consumo humano.

“Ningún pozo que abastecen a Hermosillo tiene filtros para metales pesados sólo se hace monitoreo y la norma 127 obliga un al año” informó.

El experto señalo que el alto consumo de estos metales puede producir problema graves a personas que tienen enfermedades de hígado y en una persona sana afectar órganos vitales.

“La experiencia que tenemos es que en antes de la época de lluvia el agua sale limpia sin embargo en esa temporada el agua sale contaminada, todo a va a depender en que época se hagan esos monitoreos” detalló.