Centro Anticipa inicia funciones

En lo que era la Arena Sonora en Hermosillo, inició sus funciones el centro Anticipa, donde se brinda atención médica a casos sospechosos de Covid-19, luego de recibir la llamada del 6628880525.

Con información de María Fernanda García/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- En lo que es la Arena Sonora, ubicada sobre Heriberto Aja y Veracruz en Hermosillo, ahora inició funciones el centro Anticipa, donde se brinda atención médica a casos sospechosos de Covid-19. 

Desde las 8 de la mañana, a dicho centro asistieron alrededor de veinte personas que luego de recibir una llamada del 6628880525, resultaron prepositivos al virus, por lo que acudieron a realizarse las pruebas correspondientes.

En el lugar se encontraba el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, quien indicó que es importante la participación de los ciudadanos en este modelo, ya que puede salvar muchas vidas y busca prevenir más contagios.

"Toda la gente que está aquí tuvieron la llamada y esta gente es muy responsable porque viene por su atención médica. Se les están haciendo las pruebas rápidas. Si es necesario, la prueba de PCR se les hace aquí también y toda la gente, sobre todo los que más me preocupan, que son los adultos mayores, van a recibir su medicamento y están recibiendo las valoraciones médicas" comentó.

Añadió que es el segundo día de operaciones en el centro, ya que el pasado domingo empezaron con llamadas y este lunes con la atención física, sin embargo, señaló que los catorce centros en los diferentes municipios ya están acondicionados y sólo en la capital sonorense hay tres en funcionamiento, listos para recibir a los pacientes.

"Lo más importante es que la gente conteste el teléfono, haga la encuesta de los síntomas que tiene y en dado caso de salir prepositivo, aquí se valora y tenemos las pruebas necesarias y el medicamento necesario para atender a todos, sean de la derechohabiencia que sean, aquí el chiste es que la gente no ingrese a los hospitales", concluyó.