‘Están curados de espantos’

Constantes robos a casa-habitación preocupan a los vecinos de Villas del Real.

HERMOSILLO, SON.- Villas del Real nace como una de las colonias modernas después de los 90, que presentaron como fraccionamiento al Ayuntamiento y empezaron a hacerse las casas con todos los servicios, sin embargo no se pavimentaron todas las calles.

Ahora, esta colonia, además de las calles de terracería, tiene otros dos problemas a los que a diario se enfrentan sus vecinos: la inseguridad y la basura.

El primero se manifiesta debido a la gran cantidad de personas lesionadas con arma de fuego que se registra al mes en el lugar, a consecuencia de múltiples ‘tiraderos’ que existen.

“Aquí no es como en otras colonias donde se ven los graffitis por todos lados y se ven los cholos, aquí nos damos cuenta por los heridos y los muertos que hay a cada rato y por los constantes robos a nuestras casas”.

“Yo tengo seguridad por todos lados: en el patio de atrás; tengo vidrios en las paredes; tengo triple chapa en la puerta del frente y en la posterior, y también perros”, apuntó don Luis Guillermo Spencer Ríos.

Indicó que no se trata de que tenga los grandes lujos,pero lo poquito que tiene necesita cuidarlo porque la Policía sí hace recorridos, pero siempre llega después de que ya pasaron los hechos.

Indicó que a él le robaron en tres ocasiones antes de poner toda la seguridad que ha instalado en su domicilio.

La señora Victoria Andrade dijo que a ella no se le han metido a la casa, quizá porque tiene una perrita muy escandalosa, pero a la tienda de conveniencia que está en la esquina de su casa sí le han robado como en tres ocasiones.

“Ya nada más vemos a la patrulla que está por fuera del lugar y ya decimos: ya les robaron otra vez; una vez se metieron en la noche y amaneció el vidrio roto, pero después pusieron cortina de acero y al parecer ya no se han vuelto a meter, pero sí le siguen robando”, detalló.

Roberta Delgadillo, otra residente del lugar, aseguró que para ella el principal problema es la basura.

“A la tierra que se mete por todos lados y a todas horas a la casa, hay que sumarle los cerros de basura que hay en la calle; yo no entiendo cómo los mismos vecinos se encargan de que esto sea un cochinero, porque han venido a limpiar pero al rato está igual y es que en la noche vienen y tiran la basura y luego los perros se encargan de desparramarla por toda la calle”, recalcó.

Han reportado el basurero clandestino que tienen en la calle y ha ido personal del Ayuntamiento a limpiarlo, aseguró, pero a los días se vuelve a llenar de bolsas y muebles y todo lo que ahí tiran, porque la gente no entiende.

Doña Lourdes Pérez, otra lugareña, manifestó que deberían barrer los camellones y la calle como lo hacían antes.

“Pues yo no sé, pero antes había barredoras y allá cada caída de casa pero pasaba y recogían la basura que había en los camellones, pero ahora nada; todo se ve muy sucio, lleno de basura y polvo y pues da mala imagen a la colonia”, puntualizó.

EXP/LM/EV/JUN/2020