Durante el último mes, han aumentado 20% los servicios de sepultura

El coordinador general de Servicios Públicos Municipales informó que, desde su inauguración el pasado 4 de junio, casi la mitad de los entierros están relacionados con la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Hasta la fecha, se han realizado un total de 103 sepulturas en el Nuevo Panteón Municipal, de los cuales, 32 corresponden a muertes por casos sospechosos, o confirmados, de Covid-19, indicó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador general de Servicios Públicos Municipales informó que, desde su inauguración el pasado 4 de junio, el Nuevo Panteón es donde se realizan la mayoría de los servicios de sepultura.

Asimismo, destacó que durante este último mes, el número de sepulturas ha incrementado con respecto al promedio mensual de este servicio en todos panteones municipales de la capital sonorense.

“Aproximadamente en un 20% los sepelios han aumentado en los panteones. Nosotros tenemos en promedio 120, ahorita en el último mes se enterraron 150 en todos los panteones”, dijo el funcionario.

De tal forma, Barraza Almazán aclaró que de los 150 servicios de sepultura, solamente 54 han sido decesos de casos sospechosos o confirmados por Covd-19, de los cuales 22 han sido enterrados en Panteón Sahuaro y los 32 restantes en el Nuevo Panteón Municipal.

“Básicamente podríamos decir que ese 20% adicional que hay es por Covid-19”, confirmó el funcionario municipal, quien recomendó a las familias hermosillenses abstenerse de juntar a más de 10 personas por servicio funerario con el fin de evitar más contagios de SARS-CoV2.

EXP/VM/EV/JUN/2020