Vecinos de Casa Blanca denuncian "nido de malvivientes"

Vecinos de la colonia Casa Blanca en Hermosillo, se reunieron para denunciar un terreno con una casa de dos plantas, abandonada, sin puertas o ventanas, que se ha convertido en un foco de infección, contaminación e inseguridad.

Con información de Lorenza Sigala/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Casa Blanca en Hermosillo, se reunieron para denunciar un terreno con una casa de dos plantas, abandonada, sin puertas o ventanas, que se ha convertido en un foco de infección, contaminación e inseguridad porque los 'malvivientes' lo utilizan para delinquir y eso los pone en peligro.

Esta casa ubicada cerca del Parque Madero, por un lado del Parque Infantil, anteriormente funcionaba como oficina y según información de uno de los vecinos de la zona, el Dr. León, iniciaron obras de remodelación que de pronto pararon y quedaron inconclusas hace 3 años, convirtiendo al lugar en un refugio de indigentes y adictos que lo hicieron 'picadero'.

"Nos ha afectado grandemente porque aquí llega mucho indigente, drogadictos y hay muchos pleitos ahí y ha habido mucha gente lesionada con navajas" comentó.

Añadió que en días anteriores encontraron a una persona herida con arma blanca dentro del lugar, al que acudieron elementos de Cruz Roja y policías y por esa clase de hechos, ya han realizado denuncias a instancias municipales para que clausuren la construcción, sin embargo, no han recibido una respuesta positiva y considera que viven en riesgo las 24 horas del día.

Foto: Lorenza Sigala

Beatriz González, otra de las vecinas afectadas, comentó que constantemente personas ingresan y hacen 'desmanes', vociferan y les roban, ya que se brincan para llevarse objetos de las casas que posteriormente han llegado a encontrar dentro del predio.

"Nos preocupan nuestras casas, porque se nos han desaparecido cosas, más las agresiones" declaró.

Aunado a eso, en 2019, una joven fue víctima de la delincuencia, cuando al pasar por la zona, un hombre la arrastró hasta meterla a la casa, donde intentó abusar sexualmente de ella, afortunadamente, pudo librarse de su agresor.

Debido a estos casos, los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que se hagan cargo de esta situación y se deshagan de lo que llaman "un nido de malvivientes", para que así, ni ellos ni las familias que visitan los parques aledaños, vivan en peligro.

Foto: Lorenza Sigala

Foto: Lorenza Sigala

Foto: Lorenza Sigala