Cruz Roja analiza los protocolos para mejorar la atención

El coordinador local administrativo declaró que actualmente aumentaron los traslados de pacientes con sospecha de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Atendiendo la problemática de disponibilidad de los hospitales y para salvaguardar la seguridad de los Socorristas, Cruz Roja Hermosillo tuvo un acercamiento con autoridades de de salud y seguridad en las cuales se están analizando los protocolos de mejora para las atenciones, informó Leoncio Durazo Álvarez.

El coordinador local administrativo declaró que actualmente aumentaron los traslados de pacientes con sospecha de Covid-19, en meses pasados se reportaban entre dos y cuatro casos en las ambulancias, hoy en día reportan hasta 11 casos sospechosos de coronavirus hacia los distintos hospitales disponibles para la atención de estas personas.

Recordó aseveró que la disponibilidad en los hospitales es preocupante no obstante los tenidos en atención prehospitalaria continúan realizando su trabajo con el recurso humano necesario.

"La disponibilidad de los hospitales es preocupante, por tal motivo quiero hacer hincapié de que los socorristas siguen haciendo su trabajo, con los recursos materiales y el recurso humano que es necesario pero lógicamente si es preocupante esté momento en que nos está rebasando, por que las atenciones no las hacemos si no hay disponibilidad en los hospitales, entonces si es importante hacer hincapié y regresar el quédate en casa, hacer caso a nuestras autoridades, para que no nos rebase esta situación".

Durazo Álvarez reiteró que los traslados se registran a horas pico en la ciudad, no obstante otros casos se tratan de pacientes que llegan a los hospitales por sus propios medios.

“Es importante reconocer esta labor que se está teniendo en todas partes, pero también es importante estar atentos a que no es culpa de Cruz Roja al final de cuenta estamos para servir; hasta el momento se adaptó una ambulancia mas a las que estaban atendiendo los traslados de pacientes sospechosos de Covid-19, por lo que dos están dirigidos a esa atención y los otros cinco a la atención de otras emergencias”.