Puede haber un brote de dengue en Hermosillo

 Aunado a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el problema del dengue se presenta en los patios de las viviendas de la ciudadanía.

HERMOSILLO,SON.- Aunado a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el problema del dengue se presenta en los patios de las viviendas de la ciudadanía, por lo que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales invita a la población en general a una jornada de descacharre para evitar un brote.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia municipal, mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, trabajan en la prevención de este mal a través de la recolección de basura en domicilios para que las personas eviten salir de sus hogares.

“Estamos siendo muy flexibles ahorita en lo que es la recolección para que la gente pueda reducir los objetos que tengan en sus patios y que los mantengan limpios. Entonces, ahorita pues si la gente tiene una tabla grande, que la haga pedazos, o si tiene un jueguete grande que ya no sirva, también, para facilitar la labor de los recolectores”, comentó el funcionario.

Dijo que una vez que el semáforo epidemiológico baje de rojo a naranja, se iniciará con los descacharres en las principales colonias donde históricamente se han presentado más casos de dengue en comparación con el resto del Muncipio.

“Colonias como Arcoíris, Palo Verde, Amapolas, Las Minitas, Solidardad, Sahuaro, Miguel Hidalgo, Lomas de Madrid, Insurgentes, Emiliano Zapata, Piedra Bola, son colonias donde alguna forma se da esta forma del dengue”, comentó Barraza Almazán.

Asimismo, agregó que los contenedores permanentes permanecerán abiertos para cualquiera que quiera deshacerse de sus “cacharros” para evitar la aparición de nuevos brotes, de manera que estos se encuentran en la entrada del Panteón Yáñez y otro en la explanada del Estadio Héctor Espino