Cruz Roja recibe donativo de "Hermosillo ¿Cómo Vamos?"

Para que la capital sonorense salga adelante durante la pandemia por Covid-19, la organización "Hermosillo, ¿Cómo vamos?" entregó un donativo a Cruz Roja para que puedan brindar una atención oportuna. 

Karel Moreno/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Como parte de sus labores para impulsar acciones que ayuden a que la capital sonorense salga adelante durante la pandemia por Covid-19 que está presente, la organización "Hermosillo, ¿Cómo Vamos?" entregó un donativo económico a Cruz Roja para que puedan brindar una atención oportuna en esta contingencia.

Desde la base centro de la Cruz Roja, el presidente de la institución, Jorge Alberto Aguirre Robles, agradeció el monto obtenido de la recaudación de fondos en la que participaron más de 30 empresas, que reunió un total de $2,603,327 pesos, a través del Fondo Solidario.

"Desgraciadamente a nosotros nos bajaron los donativos por la situación económica y los servicios han incrementado y los gastos de insumos de igual manera por todo el tema de Covid-19, entonces estos dos millones seiscientos mil pesos, vendrán a fortalecer que nuestra operación siga en marcha" declaró.

Añadió que la delegación Hermosillo es la que presta más servicios en todo el país y que Sonora está en segundo lugar respecto a traslados, lo que les otorga la confianza de la ciudadanía y realizarán un eficiente uso de los recursos.

"Con esto queremos reconocer, agradecer y apoyar un poco a esa gran labor que están haciendo, porque son las personas que están al frente en esta situación de emergencia en el campo de batalla y lo menos que podemos hacer como ciudadanía, como sociedad, es tratar de apoyar en la medida de lo posible" comentó el director de "Hermosillo, ¿Cómo vamos?", Eduardo Urbina. 

Explicó que esperan que el donativo ayude a la operación, a la obtención de materiales y a la protección del personal que está atendiendo las emergencias que se presentan y reiteró su agradecimiento a las personas que han unido esfuerzos para tratar de salir adelante de esta situación con empatía y solidaridad.