Respalda Gobierno Municipal a la industria de la construcción para una reactivación con orden y legalidad: CLC

La alcaldesa de Hermosillo avaló y reconoció el impacto positivo del plan de estímulos fiscales para este sector aprobados en sesión de Cabildo.

HERMOSILLO, SON.- Como una forma de apoyar a un sector generador de empleos y derrama económica de Hermosillo, el Gobierno Municipal puso a disposición de las empresas del ramo de la construcción descuentos en el costo de los permisos municipales ligados a obras durante julio y agosto de 2020, anunció la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La munícipe capitalina agradeció a los integrantes del Cabildo su sensibilidad ante las circunstancias difíciles derivadas de la pandemia por Covid-19 y por encontrar formas de apoyar a las empresas que ya iniciaron su reactivación, al ser consideradas como esenciales.

Consideró que el plan de descuentos en los permisos municipales relacionados con obra pública y privada en Hermosillo serán de gran ayuda para las empresas del ramo de la construcción y para todas las familias que dependen de dicho sector.

El plan de estímulos fiscales consiste en lo siguiente: un 20% de descuento en el pago de los Derechos por Licencias de Uso de Suelo y Licencias de Construcción y también un 100% de descuento del costo adicional en la regularización de las Licencia de Construcción, tanto de uso habitacional como comercial.

También un 100% en las multas de ecología, al llevarse a cabo la regularización y concluirse la tramitación de la Licencia Ambiental Integral (LAI).

Estos estímulos podrán aprovecharlos las empresas de la industria de la construcción durante julio y agosto del presente año, y ayudarán a que los constructores inicien sus proyectos en regla con sus permisos municipales a un costo competitivo.

EXP/UNI/EV/JUN/2020