Vallas se colocaron por su salud: Gino Saracco Morales

Luego de la instalación de vallas de contención para evitar aglomeraciones en el andador del Mercado Municipal del Centro de Hermosillo, éstas se levantarán cuando el semáforo epidemiológico llegue a naranja.

Gustavo Moreno/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Luego de la instalación de vallas de contención para evitar aglomeraciones en el andador del Mercado Municipal del Centro de Hermosillo, éstas se levantarán cuando el semáforo epidemiológico llegue a naranja, indicó Gino Saracco Morales. 

El Director de Inspección y Vigilancia, durante su visita al andador, detalló que esta es una medida temporal mientras el semáforo esté en rojo y se reubicarán a boleros que ahí laboraban para que realicen sus actividades en otros lugares donde sí puedan mantener las medidas de sana distancia.

Añadió que diariamente en el andador se reunían casi 100 personas y de esas, un 90% eran adultos mayores.

"Nosotros lo que estamos buscando es la salud de estas personas, la población más vulnerable ante esta pandemia y queremos protegerlos. No estamos buscando aplausos, no estamos buscando los temas políticos, sabemos que vamos a tener personas en contra, pero esto se hizo por su salud" declaró Saracco Morales.

Al lugar también acudió Norberto Barraza Almazán, quien comentó que continúan las labores para sanitizar espacios públicos.

"En este pico de la pandemia, estamos haciendo lo que sea posible para bajar la posibilidad de contagios" dijo.

Explicó que por las noches es cuando acuden a limpiar paradas de camiones, exteriores de hospitales y diversas áreas para evitar el esparcimiento del virus en la medida de lo posible.

Gino Saracco Morales agregó que verán el comportamiento de las personas a partir de la colocación de la vallas, para si se toman otro tipo de medidas ante la posibilidad de que se trasladen a otros espacios como el parque El Mundito o el Jardín Juárez, porque su objetivo principal, es asegurar su salud.