Advierten de multas en el Día de San Juan

Diariamente se registran multas por tirar agua.

HERMOSILLO, SON.- Serán sancionados todos aquéllos que sean sorprendidos desperdiciando agua durante el tradicional festejo del Día de San Juan, este 24 de junio, así lo dio a conocer César Iván Sandoval Gámez, director comercial de Agua de Hermosillo.

Mencionó que la Ley de Ingresos contempla multas para quienes desperdician el vital líquido en las calles de los diferentes sectores de la ciudad, especialmente por tratarse de una región como Hermosillo donde éste escasea y las lluvias no son recurrentes.

Por tanto, exhortó a la población a tener conciencia de darle un uso ordenado y no provocar su desperdicio tanto en festejos, así como el resto del año, pues la situación es crítica.

Detalló que esta fecha se acostumbra a mojarse en la vía pública, para lo cual se usan desde mangueras, globos o cubetas, en alusión al bautismo, pero con intención de broma.

Sandoval Gámez destacó que cada año se cuenta con el apoyo de Policía Municipal para impedir este tipo de anomalías en las que no sólo se provoca el desperdicio del agua, sino quienes lo hacen ponen en riesgo su integridad física pues acostumbran derramar el líquido sobre automóviles y el transporte urbano.

Finalmente, invitó a reafirmar una cultura del cuidado del agua, pues por un lado es un gasto innecesario de este recurso, y por otro, es un auto atentado contra la economía de quien las llevan a cabo.

“Es de lógica elemental entender que si se sigue con las prácticas de lavar el carro o la banqueta a manguerazos, dejar la llave abierta mientras se enjabonan en el baño o mientras se lava los trastes, entre otras malas prácticas, aumenta el consumo de agua y con ello el costo a pagar en el recibo y al organismo no le interesa cobrar más, sino cobrar lo justo por un servicio básico”, dijo.

EXP/MG/EV/JUN/2020

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?