Distribuidoras de belleza abren sus puertas

Distribuidores de belleza en Hermosillo reabrieron sus puertas al público el 22 de junio, tras más de 90 días de inactividad, declaró Irasema Leyva Gutiérrez.

María Fernanda García/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Distribuidores de belleza en Hermosillo reabrieron sus puertas al público, tras más de 90 días de inactividad, declaró Irasema Leyva Gutiérrez.

La representante del Gremio de Estilistas y Barberos en Sonora, explicó el nuevo modo de trabajo que implementan en las tiendas, en el que incluyen todas las medidas sanitarias necesarias con las que reiniciaron labores el 22 de junio debido a la crisis económica que enfrentan.

Entre dichas medidas, Leyva Gutiérrez indicó que se encuentran el uso de tapetes para limpiar el calzado al ingresar al establecimiento, está prohibido llevar niños, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y bandas de seguridad en el área de cobranza para que el personal no tenga contacto directo con los clientes.

"Tomamos la decisión de abrir, porque no se vale que nos tengan esperando 3 meses para que nos digan que sí podemos hacerlo. Insisto en que estamos muy preocupados por esta enfermedad y precisamente por eso hago esto" comentó, en referencia a las disposiciones implementadas para prevenir posibles contagios de Covid-19.

Añadió que todas las distribuidoras de belleza de Sonora abrieron sus puertas en un horario de 9 am a 6 pm, ya que la situación que atraviesan es insostenible y al menos con ese horario en Hermosillo, están cumpliendo con la regla dicha por el Ayuntamiento que implica el cierre de comercios a las 18 hrs.

"Ni un día más sin trabajar, las tiendas de productos de belleza de eso vivimos, de la venta, de los clientes".

La representante del Gremio de Estilistas y Barberos en Sonora explicó que con esta apertura, apoyan a los trabajadores de ese sector que están llevando a cabo sus actividades a domicilio, ya que ofrecen productos a un precio más accesible para ellos que las grandes cadenas comerciales, además de que también ofrecen al público artículos de primera necesidad como caretas, gel y cubrebocas N95.

Con esto, esperan que los clientes se sientan seguros de acudir a sus instalaciones y así se reactive su economía.