Cierre definitivo de 10% de tiendas en el Centro

Negocios que operan actualmente reportan bajas hasta del 90% en ventas.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de un 10% de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad han anunciado el cierre definitivo de sus establecimientos debido a los estragos económicos derivados de la contingencia sanitaria, indicó Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo declaró que, en total, existen aproximadamente 650 locales en el área, de los cuales actualmente cerca de 50 están operando debido a que se encuentran dentro de los giros comerciales esenciales, mientras que el resto han tenido que frenar sus actividades.

Asimismo, el líder del gremio de comerciantes establecidos manifestó que los locales que operan actualmente han experimentado una disminución del 90% en sus ventas en comparación con el periodo el mismo periodo del año pasado.

“Son los giros esenciales: restaurantes, tiendas de celulares, reparaciones de computadoras, abarrotes, farmacias; básicamente giros esenciales que están en operación, su venta cayó un 90% con respecto al año pasado”, comentó.

EXP/VM/EV/JUN/2020