'Que se acabó la fiesta' para hermosillenses por medidas de restricción

Con las medidas para restringir la movilidad ciudadana a partir de las 18:00 horas, la Dirección de Inspección y Vigilancia detectó una disminución en reportes sobre fiestas, esto durante el fin de semana del Día del Padre.

Gustavo Moreno/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Con las medidas para restringir la movilidad ciudadana a partir de las 18:00 horas, la Dirección de Inspección y Vigilancia detectó una disminución en reportes sobre fiestas, esto durante el fin de semana en el que se celebró el Día del Padre el pasado 21 de junio.

Gino Saracco Morales detalló que, en comparación con semanas anteriores, del 15 al 21 de junio, se registraron 187 reportes, los cuales fueron atendidos en su totalidad; 46 fueron falsos y 141 reales, mientras que se hicieron 20 notificaciones y se aplicaron 17 sanciones.

La semana del 25 al 31 de mayo fueron 146 reportes, donde las dos últimas semanas empezaron a subir en cantidades bastantes elevadas; del 1 al 5 de junio, 205 reportes; del 8 al 14 de junio, 215 reportes, que les ha estado reportando semana con semana”, comentó el funcionario municipal.

De tal forma, añadió, de no haber sido por el día festivo, la actividad hubiera bajado en un 50 porciento, o tal vez más.

Asimismo, Saracco Morales mencionó que en las colonias con mayor número de reportes figuran Pueblitos, San Bosco, Puerta Real, Las Lomas, Palo Verde, Piedra Bola y Lomas del Sur, donde se presentó una gran actividad de reuniones y fiestas.

Esas 17 sanciones fueron de 50 a 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) en domicilio particular, en esta ocasión no hubo un local de fiestas que haya abierto o que haya tenido alguna actividad”, puntualizó.