Contingencia pone trabas a programa 'Adopta un Camellón'

Estiman un 40% de crecimiento de maleza en los 198 camellones adoptados por empresas e instituciones de Hermosillo, indicó Norberto Barraza Almazán.

HERMOSILLO, SON.- Estiman un 40% de crecimiento de maleza en los 198 camellones adoptados por empresas e instituciones de Hermosillo, indicó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales, declaró que debido a la contingencia sanitaria, los 32 kilómetros de camellón del programa ‘Adopta un Camellón’ se ha visto afectado severamente.

“Hemos sido tolerantes en esa situación porque muchas de las empresas que tienen el programa de adopción de camellones, bajaron sus actividades, porque entre ellas hay locales comerciales e instituciones educativas”, detalló.

No obstante, Barraza Almazán comentó que se le está tratando de dar mantenimiento a los 480 kilómetros del total de camellones- independientemente si están adoptados o no-, para que las áreas verdes ubicadas en los cruces de los bulevares no decaigan.

Por tanto, pidió paciencia a la ciudadanía ya que personal de Parques y Jardines se encuentran en aislamiento domiciliario por ser población de riesgo.

“La pandemia nos ha afectado en cuestión de mantenimiento de la ciudad, pero yo creo que vendrán los tiempos en los que nos recuperaremos y que en conjunto con los ciudadanos, el Ayuntamiento hará su tarea y se restablecerá la ciudad”, expresó.

Asimismo, indicó que a pesar de la contingencia sanitaria, la sociedad puede comunicarse con la dependencia municipal para solicitar un espacio público y una vez que se reabran actividades pueden contribuir con la limpieza de estos.

Señaló que aún hay mucho espacio para que más empresas se sumen al proyecto con el objetivo de mejorar su entorno, en el que el beneficio principal es el mejoramiento del entorno de sus locales, así como la satisfacción de estar cooperando con la ciudad de Hermosillo.

Finalmente, agregó que los interesados pueden comunicarse a los números de telefónicos 6622597246 o 6621395571 para mayor información.

Con información de María F. García.

EXP/MG/EV/JUN/2020