Baja movilidad 50 por ciento esta semana: Tránsito

El jefe del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, hizo un llamado a los hermosillenses a mantenerse seguros en casa.

HERMOSILLO,SON.- El jefe del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, hizo un llamado a los hermosillenses a mantenerse seguros en casa, respetando las medidas aprobadas por el Consejo de Salud para evitar contagios de Covid-19.

“Para este fin de semana y Día del Padre, la prioridad debe ser proteger la salud y la vida, y no salir si no es para realizar una actividad esencial” aseveró.

Durante esta semana, se ha mantenido una reducción del 50% de la carga vial en la ciudad, respecto los mismos días de la semana anterior, gracias a la participación de la ciudadanía en general.

En los 30 filtros de prevención y concientización que se instalan en la ciudad, los agentes de la Policía de Hermosillo se encuentran ya supervisando que los ciudadanos que se trasladan en vehículos cuenten con el permiso emitido por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Estos agentes utilizan equipos electrónicos y una aplicación móvil especialmente diseñada para escanear y validar, mediante la lectura de un código QR de seguridad, la autenticidad del permiso emitido, esto de forma segura, práctica y sencilla.

En un recorrido realizado ayer por los diversos puntos se pudo constatar que la ciudadanía que transita hacia sus hogares, o que tiene una actividad esencial que desarrollar después de las 18:00 horas presentan dicho documento ante la autoridad, ya sea de forma impresa o electrónica en sus dispositivos.

Asimismo indicó que se iniciará con la aplicación de infracciones a aquellas personas que carezcan de dicho permiso, o no puedan demostrar que su presencia en las calles después de las 18:00 horas y hasta las 6:00 horas sea por alguna actividad esencial.