Pagos atrasados a bomberos se realizarán: Ayuntamiento

Tienen la oferta de pagar la próxima semana el bono de puntualidad y de especialidad que se les debe; y la otra semana será la compensación sindical.

HERMOSILLO, SON.- Bomberos de Hermosillo se manifestaron la tarde de este miércoles para presentar sus inquietudes por el atraso en sus pagos, por lo que Joaquín Rodríguez Véjar aseguró que las puertas para el sindicato siempre están abiertas al diálogo.

En un comunicado oficial, el Secretario del Ayuntamiento indicó que el pago de los bonos no se realizó en la quincena por la crítica situación financiera por la que pasa el municipio debido a la pandemia.

La situación es muy clara, la puertas para los bomberos siempre están abiertas, nosotros hacemos lo que podemos porque el Municipio está en crisis derivado a que los ingresos del Municipio cayeron significativamente por la situación de la contingencia”, declaró.

Añadió que tienen la oferta de pagar la próxima semana el bono de puntualidad y de especialidad que se les debe; y la otra semana será la compensación sindical.

En el mismo anuncio, mencionó que se redujo el salario de todos los trabajadores de confianza en un 30, 25 y 20 por ciento, y que administran el dinero que llega de manera de poder cumplir cabalmente con los compromisos y hasta ahorita no ha habido una nómina que se haya dejado de pagar, en cuanto al salario estrictamente se refiere.

En ningún momento hemos dejado de reconocer el compromiso de pago, lo que pasa es que hemos pedido comprensión para que esperen el bono de puntualidad y de especialidad que adquieren por estar capacitados en distintas áreas, que es lo que no se pudo cubrir”, aclaró.

En contraparte, Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, otorgó su palabra a la ciudadanía que el servicio que presta el personal en todas las estaciones nunca lo ha dejado de dar con el entusiasmo que se merece, porque una cosa es un problema laboral y otra es el compromiso con los ciudadanos.

Además, dijo que el salario en sí se ha pagado de manera puntual y que el atraso en esta quincena tendrá pronta solución.