"Si mi hija dio negativo, ¿por qué la tienen aislada?"

"Si mi hija no tiene Covid-19, ¿por qué la internaron en Hotel San Martín, donde atienden a puro enfermo de coronavirus?", se cuestiona Elvira Madrid Salas.

HERMOSILLO,SON.- "Si mi hija no tiene Covid-19, ¿por que la internaron en Hotel San Martín, donde atienden a puro enfermo de coronavirus?", se cuestiona Elvira Madrid Salas.

Ella, es madre de Eliud Eliane Ortiz Madrid, de 35 años, mujer que chocara contra un taxi cuando se dirigía a buscar atención médica por insuficiencia respiratoria, derivado de Covid-19, diagnosticado en el Centro de Salud Urbano, "Dr. Domingo Olivares", ubicado en el centro de la ciudad.

Después del percance y de que la ambulancia tardara en llegar al rededor de 40 minutos, la mujer fue trasladada al Hospital General del Estado (HGE) donde presuntamente resultara negativa la prueba de Covid-19.

Y es que la Secretaría de Salud a través de un comunicado aseguró que la mujer no tenía la enfermedad.

Por su parte la madre de la joven madre indicó que el éxodo comenzó cuando acudieron al centro de salud donde fue diagnosticada positiva, lugar donde manifestó sentirse mal y por indicación medica comenzó a buscar donde atenderse.

"No sé porque me están diciendo que está negativa Sí ahorita me acaba de hablar el doctor como a las 9:00 de la mañana el doctor que le estaba viendo en el domingo Olivares que sí cómo iba el procedimiento y ya le dije que le habían internado porque ella le dijo ayer que se sentía mal y por su frecuencia cardíaca el doctor le dijo que se fuera un hospital", mencionó.

La mujer agregó que a su hija le comenzó a bajar mucho la frecuencia cardíaca y fue cuando el médico le recomendó acudir a recibir atención médica de urgencia.

Consideró que el haber anunciado que su hija de un negativo es para dejarla en mal a pesar de quedar de manifiesto la tardanza de los cuerpos de emergencia ante una urgencia real.

Por último dijo que la joven se encuentra aislada en el hotel San Martín a pesar de haber dado negativo a covid 19 por lo que agregó estarán al pendiente de lo que suceda con ella.