Ya es obligatorio el salvoconducto

A partir de hoy podrían aplicar sanciones si se circula después de las 18:00 horas sin justificación.

HERMOSILLO, SON.- El Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora publicó la tarde de ayer, el acuerdo que la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas propuso al Cabildo del Ayuntamiento, quien avaló una serie de medidas para restringir la movilidad de la ciudadanía, entre las que destaca la necesidad de un salvoconducto de Transito Municipal para circular después de las 18:00 horas.

Juan Edgardo Briseño Hernández, director General del Boletín Oficial y el Archivo del Estado, confirmó a EXPRESO que el acuerdo fue publicado en el tomo CCV (205), número 48, Seccion 2, a partir de la página 17.

(http://boletinoficial.sonora.gob.mx/boletin/images/boletinesPdf/2020/06/2020CCV48II.pdf)

El punto que ha causado más controversia de las medidas para mitigar la contingencia del Covid-19, es la fracción segunda que establece:

“Se otorgará a favor de los ciudadanos, un permiso de tránsito vehicular cuando sea debidamente justificado, mismo que deberá ser solicitado con antelación por escrito en la Secretaría del Ayuntamiento quien actuará en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal. Una vez otorgado, el solicitante podrá circular en su vehículo en el horario de las 18:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente”, dicta el Boletín Oficial.

Las medidas que aprobaron 21 de los 22 regidores en el Cabildo de Hermosillo, entran en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial.

En un recorrido por el Centro se Hermosillo y demás zonas comerciales, EXPRESO constató ayer que a partir de las 18:00 las calles comenzaron a quedarse vacías, con muy poco tráfico y prácticamente sin peatones.

EXP/DS/EV/JUN/2020