El transporte urbano no tendrá cambios en su horario

La Dirección General de Transporte en Sonora, aún no tiene contemplado algún cambio en los horarios del servicio de transporte público en Hermosillo, ante las medidas que anunció el ayuntamiento.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Transporte en Sonora, aún no tiene contemplado algún cambio en los horarios del servicio de transporte público en Hermosillo, ante las medidas que anunció el ayuntamiento de la capital sonorense.

Luego de que autoridades municipales reforzaron los protocolos establecidos, a fin de reducir la movilidad ciudadana para erradicar la propagación del virus del Covid-19, en el que comercios permanecerán cerrados a partir de las 18:00 a 6:00 horas.

Por tanto, las empresas concesionarias continuarán laborando de 5:30 a 22:30 horas-jornadas de entrada y salida de unidades- asimismo, dichas horas laborales dependerá de de los horarios de trabajo de las diferentes líneas.

Por ello, hicieron un llamado a la sociedad que labora en empresas o negocios esenciales, a no preocuparse ya que continuarán circulando de manera normal.

De igual manera, aseguraron que continuarán prestando el servicio de transporte los 228 camiones que circulan en la capital sonorense, con el fin de que no haya aglomeración de personas en las unidades.

Hay que recordar que en el transporte público de Hermosillo ya se habían tomado medidas de sanidad, como el lavar y desinfectar las unidades todos los días por la mañana antes de salir a circulación.

Aunque eso no resta que continúen las labores de higiene dentro de los camiones, por lo que seguirán exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y desinfección de cada unidad de transporte público.

Por otra parte, la Dirección General de Transporte, mencionó que taxis o vehículos que prestan servicio privado por aplicaciones móviles, deberán consultar su situación directamente con el Ayuntamiento, debido a que ellos emitieron estas medidas de restricción.