Hasta 30 años durarán los trabajos hechos de la calle Matamoros

Una duración de entre dos y tres décadas tendrán los trabajos de rehabilitación de vialidades que se realizaron sobre la calle Matamoros, en el centro de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Una duración de entre dos y tres décadas tendrán los trabajos de rehabilitación de vialidades que se realizaron sobre la calle Matamoros, en el centro de la ciudad, donde se abrió la vialidad el fin de semana pasado, indicó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) señaló que los trabajos consistieron en sustituir la carpeta de material asfáltica por concreto hidráulico entre Luis Donaldo Colosio y Serdán, por lo que faltan leves detalles, aunque la vialidad ya está en uso.

Además, el funcionario municipal agregó que se requirió de la renovación de toda la infraestructura subterránea de agua y drenaje, de manera que se intervinieron seis cruceros en cinco tramos, teniendo una inversión total de 10 millones de pesos.

“Estamos trabajando en conjunto con el Patronato del Centro y esperamos que en las próximas semanas podamos estar acordando nuevos proyectos y ojalá siga avanzando el proyecto de rehabilitar y rescatar las vialidades del centro”, añadió Carrillo Atondo.

Asimismo, destacó que se trata de una calle muy transitada, misma que estaba en un avanzado estado de deterioro, por lo que se espera que los 20 o 30 años que duren los trabajos pueda reflejarse en un mejor desarrollo del primer cuadro de la ciudad.