Piden tomar en cuenta al nuevo panteón en rutas de camiones

Aunque aún no es un sitio concurrido, se pretende modificar la rutas de transporte colectivo para que circulen por el nuevo panteón municipal, para lo que se enviará una solicitud a la Dirección de Trasporte.

HERMOSILLO, SON.- Aunque aún no es un sitio concurrido, se pretende modificar la rutas de transporte colectivo para que circulen por el nuevo panteón municipal, para lo que se enviará una solicitud a la Dirección de Trasporte, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), declaró que el objetivo es que las unidades del transporte urbano contemplen este destino, un proceso que no debería tardar, a pesar de que hasta el momento el nuevo camposanto del Municipio tiene escasas visitas.

“Pensamos la posibilidad de que en un mediano plazo va a haber la posibilidad de tener estas rutas. No es muy factible ahorita, pero quizá podría hacerse alguna ruta para los fines de semana, que es cuando las personas podrían ir a visitarlo”, comentó la funcionaria.

Asimismo, dijo que la fecha será determinada por la Dirección General de Transporte, instancia estatal que para realizar dichas modificaciones en las rutas tomarán en cuenta la demanda que la ciudadanía tenga para trasladarse a este sitio de la ciudad.

“Generalmente las líneas se amplían en base a las demandas, entonces nosotros lo licitamos, se contempla incluso una bahía para que llegue al camión; pero lo que sucede en otros lugares donde la demanda es muy baja, surgen estos camiones pequeños donde transportan a la gente ahasta el lugar donde ya toman el otro camión, pero tiene que haber una demanda”, comentó Peñuñuri Soto.

Por tanto, la solicitud se envió para que se tome en cuenta dentro de la planeación, sin embargo, reiteró que es imperativo que exista una demanda en ascenso para que se lleven a cabo las modificaciones que lleven a la gente a este punto de la capital sonorense.