Vuelve restricción ante más contagios

Suspenderían actividades comerciales a las 18:00 horas y se multaría a quienes transiten después de esa hora.

HERMOSILLO, SON.- Tras aprobarse la constitución del Comité Municipal de Salud por parte de integrantes Cabildo de Hermosillo, también se aprobaron una serie de medidas que buscan mitigar la contingencia ocasionada por el Covid-19, entre las cuales se contempla la suspensión de actividades comerciales a las 18:00 horas.

En sesión extraordinaria y por mayoría, los ediles estuvieron de acuerdo en aprobar el reforzamiento de estas medidas, en las que se incluyen algunas sanciones para los dueños de los negocios y ciudadanos que hagan caso omiso a la nueva instrucción.

Una vez que salga publicado en el Boletín Oficial del Estado, los comercios de la capital de Sonora, a excepción de farmacias y gasolineras, deberán cerrar sus puertas al público.

Asimismo, se estipula una sanción de casi 10 mil pesos (115 UMA) para aquellos negocios que no exijan a su clientela el uso de cubrebocas y que incumplan con el protocolo de sanidad establecido, pero después de una primera notificación.

En el caso de los restaurantes, puestos fijos y semifijos que se dedican a la venta de alimentos preparados, podrán contar con el servicio a domicilio y para llevar, solamente hasta las 22:00 horas.

Se acordó también la instalación de filtros sanitarios en coordinación con personal de Seguridad Pública, en donde se realizará pruebas aleatorias de detección de Covid-19 y de toma de temperatura.

En ese sentido, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, precisó que las sanciones económicas para aquellos automovilistas que no demuestre una actividad o movilidad esencial después de las seis de la tarde, serán de 20 UMAs.

Durante la sanción, la munícipe planteó la posibilidad de otorgar un salvoconducto para aquellas personas que por alguna necesidad real de circular después de la hora mencionada lo puedan hacer, pero sólo tratándose de una movilidad esencial.

Medidas que aclaró, se implementarán una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado y mientras permanezca la situación de riesgo por la pandemia del Covid-19, a fin de reducir la movilidad en la ciudad.

EXP/BB/EV/JUN/2020