Piden a fiesteros bajarle 2 rayitas a sus convivios

Fiestas o reuniones son el caldo de cultivo para más contagios.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a los jóvenes sonorenses para evitar que realicen fiestas o reuniones que pongan en riesgo la salud propia y de los demás, hizo Daniel García Escalante, director general del Instituto Sonorense de la Juventud.

Esto, luego de los tantos reportes a los que han acudido elementos de Inspección y Vigilancia, así como las imágenes que circulan en redes sociales, donde personas, mayormente jóvenes, realizan sus eventos en plena contingencia sanitaria.

Consideró que si continúan estas acciones la pandemia del Covid-19 podría extenderse debido a los posibles contagios.

Dijo que los jóvenes deben poner el ejemplo a la sociedad, por lo que pidió que recapaciten quienes hacen las convocatorias porque se debe priorizar la vida de la sociedad.

Por ello, pidió que durante este fin de semana eviten salir de sus casas y sean conscientes de los efectos de la enfermedad, ya que ésta no distingue edades.

“Como que al principio los jóvenes creían que esta enfermedad sólo les daba a personas mayores, pero les reitero que deben tomar conciencia ya que este virus les da a todas las personas por igual, hay muchos casos con jóvenes con Covid-19, no es un mito”.

“Por eso los invito a permanecer en casa, tanto por ellos como por las personas que viven a su alrededor que pudieran ser vulnerables a contraer este virus”, dijo.

Además, pidió el apoyo de padres o tutores a que intervengan y contribuyan a evitar que los jóvenes acudan a estas reuniones festivas que se organizan principalmente los fines de semana, sin importar que todo tipo de evento social quedó prohibido como parte de las medidas que se han tenido que adoptar para prevenir más contagios.

Preocupa que haya quienes permitan este tipo de reuniones en domicilios particulares con grupos de amigos que ponen en riesgo a la sociedad, señaló.

EXP/MG/EV/JUN/2020