Continúan con reparaciones de vialidades

Son dos las atenciones en reparación de vialidades de concreto los que durante esta semana brindó la Unidad de Mantenimiento Urbano de Cidue.

HERMOSILLO, SON.- Son dos las atenciones en reparación de vialidades de concreto los que durante esta semana brindó la Unidad de Mantenimiento Urbano de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), indicó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la dependencia municipal detalló que en estos trabajos se centraron en la rehabilitación de concretos derivados de daños emergentes infraestructura ubicada tanto al norte como al sur de la capital sonorense.

“En esta semana, hemos estado trabajando en el sur de la ciudad, en Periférico Sur y Elías Calles. En ese punto se colapsó un drenaje pluvial. Oportunamente, nos avisaron de ello y lo que se hizo fue demoler esa losa, hacer la limpieza, el cimbrado y colado", señaló.

"Actualmente ya se concluyó el trabajo y estamos en espera de que el concreto dé la resistencia para abrir ese tramo ahí el día lunes. Este tipo de trabajos tienen que hacerse así, de forma emergente”, señaló el funcionario municipal.

Además, en coordinación con Agua de Hermosillo, agregó Carrillo Atondo, se realizó la reparación con concreto de una zanja ubicada sobre el bulevar Morelos, casi esquina con Progreso, misma que surgió de trabajos de reconexión de tuberías y generó algunos reportes sobre el defecto debido al riesgo que representaba para los automovilistas.

Advirtió que durante los próximos días permanecerá cerrada la circulación, para lo que se habilitará un desvío hasta que termine de secarse el tramo reparado.