Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a una perrita en Hermosillo

Está imputado por el delito contra animales por actos de maltrato o crueldad.

SONORA, SON.- Por asesinar de un balazo a ‘La Coyota’, una perrita criolla de tres años, un hombre fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, en Hermosillo, Sonora.

Está imputado por el delito contra animales por actos de maltrato o crueldad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez vinculara a proceso al sujeto que privó de la vida a la mascota con arma de fuego.

Ante los datos aportados por el Agente del Ministerio Público, en coordinación con varias disciplinas de la FGJE, las medidas dieron efecto de inmediato contra Daniel AbrahamN.’, ‘El Flaco’ y/o ‘El Taz’, de 32 años de edad.

Los hechos se suscitaron el pasado 17 de mayo frente a un domicilio en la colonia Los Naranjos, donde un canino hembra, ‘La Coyota’, fue privado de la vida por el imputado con proyectil de arma de fuego.

Dentro de las indagatorias realizadas por agentes de la Fiscalía de Justicia, se estableció que el sujeto aparentemente pasó por el lugar donde estaba la mascota, le ladró y fue cuando presumiblemente le disparó.

En entrevistas a testigos, se expuso que ‘El Flaco’ y/o ‘El Taz’ amagó con el arma de fuego a la propietaria de ‘La Coyota’, quien salió a ver qué había pasado y cómo estaba; el cuadrúpedo falleció derivado del impacto, en tanto el sujeto se retiró del sitio.

Para el 20 de mayo se recibió la denuncia correspondiente, por lo que abrió la carpeta de investigación; el 29 el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión, la cual se le ejecutó a Daniel Abraham.

Dentro de los datos recabados está la necropsia realizada a la perrita, la cual se practicó con un veterinario particular, con apoyo de la FundaciónPata de Perro’.

La causa de la muerte fue por hemorragia interna no controlada debido al impacto producido en el bazo.

“Toda persona tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier ser vivo, cualquier acto que sea susceptible de causarle dolor, sufrimiento o la muerte será investigado por la Fiscalía de Sonora en la búsqueda de la procuración de justicia”, comunicó la institución.

EXP/UNI/EV/JUN/2020