Dulce concluyó su semestre de intercambio en forma virtual

Dulce María Leyva Noriega, es estudiante ITH de 6to semestre de Ingeniería Industrial y concluyo su semestre 2020 de intercambio estudiantil de forma virtual.

HERMOSILLO, SON.- Dulce María Leyva Noriega, es estudiante ITH de 6to semestre en Ingeniería Industrial, concluyo su semestre 2020 de intercambio estudiantil de forma virtual, recientemente regresó a casa gracias al apoyo de la Dirección de la universidad para tener acceso a vuelo humanitario.

Manifestó que el irse de intercambio en Universidad de Boyaca en Colombia fue una gran experiencia personal y enriquecedora que le permitió ver su preparación académica más allá de las aulas y laboratorios; el primer mes y medio de su estadía tomó sus clases de forma presencial, posteriormente hizo uso de la tecnología para poder seguir tomando sus lecciones desde su ciudad natal.

"Indudablemente es una experiencia de vida, voy llegando y ya pienso en aplicar nuevamente, ha cambiado mi visión y forma de ver los estudios, el aprendizaje ha sido maravilloso ya que también me permitió compartir mi cultura".

Cabe recordar que fue el pasado 28 de enero cuando inició el viaje de Dulce Leyva Noriega, Vianey Arline Lawrenz Ruiz de Ingeniería Industrial en inglés y Moisés Moreno Corte de Ingeniería Mecatrónica a Colombia, ellos formaron parte del grupo de diez estudiantes del Tecnológico de Hermosillo que tomaron clases del semestre 2020-1 en Sudamérica y Europa.

La estudiante Hermosillense agradeció a la institución por la oportunidad de acceder al intercambio estudiantil.

"Desde que se conoció la convocatoria, la participación y elección siempre contamos con el apoyo no solo de la Maestra Ivonne, de la Maestra Ailín sino de nuestro director, el Maestro Gerardo Ochoa que en todo momento estuvo al pendiente de nosotros, incluso cuando se presentó la oportunidad de acceder a un vuelo humanitario para regresar a casa".

Tras declararse la emergencia de pandemia por la Organización Mundial de Salud decretó por la propagación del virus del Covid-19, Dulce María, Vianey y Moisés regresaron a Hermosillo tras acceder a un vuelo humanitario que se gestó a través de la Embajada de México en Colombia y el apoyo de la Dirección del Instituto Tecnológico de Hermosillo.