Prevén retirar 80 toneladas de basura

Se realizan limpiezas sencillas, pero cuando termine la contingencia, se harán trabajos más completos.

HERMOSILLO, SON.- Prevén retirar alrededor de 80 toneladas de maleza de los diferentes panteones de Hermosillo, una vez que se levante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y se reactiven las operaciones, informó Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que empleados de la dependencia, principalmente encargados de Parques y Jardines, se encuentran en cuarentena debido a que la mayoría eran adultos mayores o con enfermedades crónicas, por lo que no se ha podido brindar un servicio de limpieza completo.

Sin embargo, algunos trabajadores del Ayuntamiento han acudido a dar leve mantenimiento a los panteones, como retirar escombros que dejan las personas en las tumbas, pero el avance de maleza es alto, por lo que no se dan abasto entre el personal.

“Pasando la pandemia vamos a meter a la gente, porque ahorita mucho personal de Parques y Jardines se fue a su casa porque tenían más de 60 años o contaban con alguna enfermedad crónica”, comentó.

Barraza Almazán, puntualizó que aún no hay una fecha estimada para la reactivación debido a que el estado se encuentra en color rojo dentro del semáforo Covid-19.

Mientras tanto, se está apoyando con la limpieza del panteón Yáñez, pero cuando se reactiven las labores y se integre el resto de los empleados, se limpiarán completamente los cinco panteones con los que cuenta la capital sonorense, para obtener mejores resultados.

EXP/MG/EV/JUN/2020