Paseos al parque mejor tendrán que postergarse

Mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recomienda a la ciudadanía no acudir a estos espacios debido al alto índice de contagios en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que la Federación permite la apertura de parques y plazas al 25% del aforo total -con áreas infantiles cerradas- mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recomienda a la ciudadanía no acudir a estos espacios debido al alto índice de contagios en la ciudad.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia municipal, declaró que en Hermosillo existen alrededor de 900 parques, mismos que son prácticamente imposibles de monitorear por completo, de manera que la ciudadanía debe tomas sus precauciones y ser responsables si se encuentran fuera de sus casas.

"Ahorita, nosotros como área de Servicios Públicos estamos recomendando, en estos momentos que estamos en rojo, que no se utilicen los parques todavía", mencionó el funcionario municipal.

Aseveró que debido a que no es posible monitorear todos los parques, algunos espacios públicos permanecen cerrados, tal es el caso del Parque Madero, cuyo aforo entre semana es de 400 a 500 personas, mientras que los fines de semana el promedio aumenta hasta 2 mil personas por día.

Mientras tanto, Barraza Almazán comentó que el 90% de los parques cuentan con área para niños, por lo que la recomendación para varios residenciales como Corseles, Montecarlo, Salvatierra, La Encantanda, Paseo de las Misiones, entre otros, mantengan cerrados sus parques para evitar cualquier riesgo de contagio.

“Es prioritario la salud, yo creo que hay que hacer acciones de no ir a los parques, porque una, el uso de juegos infantiles o las bancas pueden ser motivo de contagio, y sobre todo es que los niños no entienden mucho de esto, por lo que vale más evitar cualquier riesgo”, dijo.