ITH suspende programa de Movilidad Estudiantil

Debido a la actual emergencia sanitaria y por la seguridad del alumnado del ITH se suspende el programa de Movilidad Estudiantil.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la actual emergencia sanitaria y por la seguridad del alumnado del Instituto Tecnológico de Hermosillo se suspende el programa de Movilidad Estudiantil, informó Ailin Ruiz Sánchez.

La coordinadora de Movilidad Internacional recordó que Argentina, Brasil, Colombia y Francia son los destinos a los cuales accedieron 10 estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, que participaron en la convocatoria de Movilidad Internacional 2020-1, de los cuales sólo tres aún continúan fuera del país.

Detalló que derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, las universidades que toman parte en el proceso de intercambio estudiantil siguieron un mismo protocolo para el apoyo de sus alumnos.

“La joven que está en Argentina, Ariana Meraz, aún no finaliza sus estudios y por el cierre de aeropuertos continuará en el país hasta el mes de septiembre; en Brasil se quedan dos más a estudiar otro cuatrimestre, entre ellos, Gemma Vanessa Valenzuela Cosme”, sostuvo.

Durante enero-junio que duró el semestre, el Tecnológico de Hermosillo recibió a ocho jóvenes procedentes de Argentina y Colombia, ellos ya regresaron a sus países de origen al finalizar su compromiso académico con el ITH.

“Desde que inició la contingencia hubo resguardo, nos pusimos en comunicación y procedimos a cuidar a los jóvenes tanto los nuestros que están en el extranjero como los que recibimos en intercambio, todos se encuentran bien y realizaron sus estudios a distancia, de manera virtual”, puntualizó.

EXP/UNI/EV/JUN/2020