Célida López cumple con la reparación de la infraestructura urbana de HMO

La Cidue inició los trabajos para rehabilitar un sector muy deteriorado de la calle Juárez.

HERMOSILLO, SON.- En respuesta a una sentida y añeja demanda de los hermosillenses, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) inició los trabajos para rehabilitar un sector muy deteriorado de la calle Juárez, incluyendo su cruce con la calle 7, el cual será revestido con concreto hidráulico.

Este lunes, arrancaron los trabajos en esta importante rúa, donde está proyectado un recarpeteo con fresado de 11 mil 867 metros cuadrados, en el segmento entre Ángel García Aburto y la calle 7.

Atendiendo la instrucción de la Presidenta Municipal Célida López de procurar mayor calidad y durabilidad a la obra, se colocarán 700 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico en la intersección de Juárez y 7.

La inversión en ambos conceptos será de poco más de 3 millones 532 mil pesos y beneficiará directamente a residentes de las colonias Bugambilias, Jesús García y Rosales, reportó Cidue.

Se incluyen la renivelación de registros sanitarios y caja de válvulas, así como la aplicación de pintura de tráfico, incluyendo cruces peatonales, en la fase final.

Otro frente activo a partir de este martes, en el que se invertirán cerca de 3 millones 400 mil pesos, tiene que ver con el recarpeteo del cuerpo Oriente del bulevar Las Quintas, entre Camino del Seri y Paseo Río Sonora, donde se colocarán 5 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Previo a ello habrá un bacheo profundo, renivelación de superficie con carpeta caliente, calafateo en grietas y fresado.

Al final de todo se colocará señalización con pintura vial.

También, personal del área de mantenimiento urbano de Cidue realizó la mañana de este martes el colado de una nueva losa de concreto en el conducto pluvial de periférico Sur y Elías Calles, en sustitución de la que se encontraba deteriorada y representaba un factor de peligro para los residentes del sector.

EXP/RED/EV/JUN/2020