Covid-19 no es "aguafiestas" para los hermosillenses

Un total de 205 reportes sobre fiestas son los que registró la Dirección de Inspección y Vigilancia en el periodo del 1 al 7 de Junio; del total de denuncias, todas fueron atendidas, afirmó Gino Saracco Morales.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 205 reportes sobre fiestas son los que registró la Dirección de Inspección y Vigilancia en el periodo del 1 al 7 de Junio; del total de denuncias, todas fueron atendidas, afirmó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia detalló que 37 de los reportes fueron llamados falsos, mientras que el resto fueron reales y de los cuales la mayoría se registraron durante el fin de semana, pues se detectaron bastantes reuniones, incluso con música en vivo.

Se hicieron 36 notificaciones y el número de reportes en sanciones, fueron 12; de 50 UMAS a 250 UMAS en domicilios particulares y en específico hubo una sanción a un local de fiestas que tenía una reunión en el Real del 14”, agregó el funcionario.

Sobre este último, señaló que la sanción fue de 800 UMAS (alrededor de 70 mil pesos) puesto que el reglamento de la dependencia municipal establece que las sanciones en locales de fiestas, como en este caso, pueden ir de 0 a 2 mil UMAS.

Asimismo, Saracco Morales detalló que del lunes al jueves de la semana pasada, se registraron solamente 14 reportes, mientras que el viernes fueron 39, el sábado 81 y el domingo 71 denuncias por fiestas.

Las colonias más fiesteras este fin de semana fueron la Cuauhtémoc, donde había música en vivo en varias calles, Las Lomas, Los Encinos, Altares, Sahuaro, Dunas, Insurgentes, Ley 57, Palo Verde y Minitas”, concluyó el funcionario.