Esperan pronunciamiento sobre riesgo de Covid-19 en camiones

A la espera de que la Secretaría de Salud emita algún pronunciamiento sobre los riesgos de contagio al interior de las unidades de transporte urbano se encuentra la asociación Vigilantes del Transporte.

HERMOSILLO, SON.- A la espera de que la Secretaría de Salud emita algún pronunciamiento sobre los riesgos de contagio al interior de las unidades de transporte urbano se encuentra la asociación civil Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, dirigente de la asociación, aseguró que mientras se confirman casos de Covid-19 contraídos durante las largas filas para contraer cerveza, la dependencia estatal no ha emitido ningún comentario sobre la situación en el transporte urbano.

“Ellos supieron que hubo contagiados en la cola para comprar cerveza, ya hay un bombero contagiado, y en el transporte que son fuentes rodantes de contagios, no ha habido, algo nos están ocultando, no sé si la Secretaría de Salud o las empresas, pero de que hay contagios, hay contagios”, señaló.

El dirigente de los Vigilantes del Transporte mencionó que suena incongruente de que al interior de las unidades no se estén dando contagios toda vez que es muy alto el riesgo de infección, aun más en las horas pico, cuando se llenan los camiones.

“Inmediatamente en la cola del Oxxo, dicen que fue por eso, pero, ¿cómo? Pudo haber sido posible, porque sí vimos el caos que se hizo en las colas para comprar cerveza, pero al interior de los camiones no dicen nada. No nos están diciendo todo”, comentó López Villa.

Por ello reiteró que con el alto potencial de contagio al interior de las unidades, por lo que las autoridades deben insistir que los usuarios se desinfecten al subir y al bajar del camión, usar cubrebocas, pagar con tarjeta, evitar el contacto pasamanos, entre otras cuestiones para disminuir el riesgo de contagio.

Ante esta situación, consideró necesario que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto y emitan algún comunicado dirigido a los usuarios del transporte urbano, como mínimo, mientras que la otra opción es aumentar el número de unidades.