Primer servicio de entierro en el Nuevo Panteón Municipal de Hermosillo

Este jueves 4 de Junio se dio el primer servicio de entierro en el Nuevo Panteón Municipal de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves 4 de Junio se dio el primer servicio de entierro en el Nuevo Panteón Municipal de Hermosillo, el cual se ubica en al Norte de la ciudad, camino a la mina Nyco, señaló Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario mencionó que desde 2014, la ciudad se vio en la necesidad de otro panteón, por lo que comenzó la búsqueda de opciones para este nuevo camposanto, tomando en cuenta que anualmente se registra un promedio de 1,400 defunciones en la capital sonorense.

Agregó que para este viernes 5 de Junio se dieron tres servicios, mientras que todos los nuevos entierros se darán en este sitio, sin embargo, quienes tengan espacios reservados en el resto de camposantos se les respetará, aunque en ellos ya no se abrirán nuevas fosas.

“Queremos al panteón darle el giro de que sea un jardín funerario donde sea más fácil la vigilancia, el mantenimiento, y sobre todo que sea un área boscosa. El facilitar la vigilancia, como el mantenimiento y el que haya árboles, son cosas que serán de mucho beneficio para las siguientes administraciones”, detalló Barraza Almazán.

Por ello, reiteró el funcionario que la idea principal es conmemorar a los difuntos con una lápida o una cruz, con altura de 70 centímetros, a lo que añadió que el costo por el espacio es de mil 308 pesos, mismo precio que tiene el servicio de entierro.

“Aquí hay dos opciones para la gente, una es lo que es la fosa, ahí es para uno; y la otras es lo que es la gaveta, que ya es la que tiene cemento y todo, ahí puede ser para dos personas”, detalló.

Asimismo, dijo que los trabajos del cerco perimetral, alumbrado y caminos de acceso están terminadas, mientras que continúan en construcción la oficina y la bodega del Panteón Municipal Norte.