Nace "Hermosillo Contigo" en una alianza solidaria

Al menos siete asociaciones civiles crearon la campaña “Hermosillo Contigo”, donde prevé beneficiar a más de 50 familias con despensas alimenticias y de higiene.

HERMOSILLO, SON.- Un acto solidario con la ciudadanía, es lo que buscan realizar distintas asociaciones ambientalistas en la capital sonorense, luego de que la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, afectó a familias sin importar el nivel económico.

Por ello, Marco Antonio Valencia Guerrero, Vocero de Juventud Proactiva, comentó para EXPRESO que al menos siete asociaciones civiles crearon la campaña “Hermosillo Contigo”, donde prevén beneficiar a más de 50 familias con despensas alimenticias y de higiene.

Sabemos que estamos en una situación difícil, que afecta a todos los niveles económicos y si nosotros tenemos la posibilidad de apoyar, tenemos que hacerlo, pues para una familia puede significar que un niño no se vaya a dormir con el estómago vacío”, expresó.

La dinámica consiste en que las personas den una aportación económica - la que sea de su voluntad -, en la que si donan más de 75 pesos, éstos dan a cambio un termo de plástico con una capacidad de un litro.

Las despensas se entregarán a domicilio en diferentes sectores de la capital, especialmente a las personas que perdieron su fuente de trabajo.

Con estos actos, se demuestra que los hermosillenses tienen un gran corazón y sentido de solidaridad con la comunidad, pues son muchos los que se han sumado para apoyar a las personas que más lo necesitan y así ayudarles a subsistir ante la pandemia.

Para quienes deseen apoyar pueden comunicarse con Juan Pablo Ladriere al 6624100964 o con Aarón Montaño al 5546959209.