Con el dolor presente como el primer día, recuerdan a niños de la Guardería ABC

El cielo se iluminó de colores, rosa, blanco y azul, con globos que se elevaron en representación de los 49 niños y niñas que no sobrevivieron al incendio suscitado hace 11 años en la Guardería ABC.

HERMOSILLO, SON.- Esta mañana el cielo se iluminó de colores, rosa, blanco y azul, con globos que se elevaron en representación de los 49 niños y niñas que no sobrevivieron al incendio suscitado hace 11 años en la Guardería ABC.

Como cada año, algunos padres y familiares acudieron en punto de las 8:00 horas a las instalaciones, de lo que un día funcionó como guardería, para rendir homenaje póstumo a sus pequeños.

En esta ocasión, por la pandemia del Covid-19, sólo hubo un reducido grupo de familiares que colocaron una ofrenda floral en el exterior del inmueble y se realizó el tradicional pase de lista para recordar a sus hijos.

Posteriormente, Juanita Luna Hernández, madre de Jonathan Jesús de los Reyes Luna, con lágrimas en los ojos, agradeció la presencia de las personas y comentó que tras 11 años de aquella tragedia, el calendario parece indicar esa fecha, como ayer.

Nuestros pequeños no se olvidan mientras tengamos vida”, dijo.

Foto: Pepe Ávila

Con el apoyo de un sacerdote, se bendijeron las cruces que se encuentran frente a las ruinas de la estancia infantil de la colonia Y Griega.

Cuando el reloj marcó las 9:00 horas, comenzó la misa religiosa oficiada por el arzobispo de la capital sonorense, Ruy Rendón Leal, en memoria de las víctimas.

Ceremonia que se llevó a cabo de manera virtual y que se trasmitió a través de Facebook en el perfil “Manos unidas por nuestros niños”, esto como medida preventiva ante la contingencia sanitaria.

Finalmente, Juanita, expresó que el dolor está presente como el primer día, y a pesar de que los 49 angelitos no están físicamente, los acompañan en cada foto, camiseta, en cada palabra, pero sobre todo, en cada grito.

Foto: Pepe Ávila

Por ello, invitaron a la sociedad a participar desde casa y estar pendiente de las redes sociales sobre estas acciones virtuales que realizarán en el transcurso del día.

Debido a que los padres pertenecientes al grupo “Manos Unidas”, decidieron no convocar a la marcha y a ningún otro evento que cause aglutinamiento de personas, a fin de evitar la propagación del Coronavirus.