VIDEO | Arriba avión de Sedena con insumos médicos

Esta tarde arribó un avión procedente de la Ciudad de México con 12 toneladas de insumos médicos.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de la implementación del Plan DN-III-E con motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19, esta tarde arribó un avión procedente de la Ciudad de México con 12 toneladas de insumos médicos.

En las instalaciones de la Base Aérea Aérea Militar No. 18, localizada al Poniente de Hermosillo, personal perteneciente al 24/o. Batallón de Infantería fue el encargado de descargar el mobiliario, medicamento y materia de protección para luchar contra el Covid-19

Asimismo, es el cuarto vuelo que llega a la capital del estado con materia médico; sin embargo, no se ha atendido ningún caso de Covid-19 en las instalaciones del Hospital Militar.

“Por el momento no se ha atendido a ningún paciente con Covid-19 en las instalaciones del Hospital Militar, debido a la falta de equipo médico”, mencionó el mayor Medina, perteneciente al 24/o. Batallón de Infantería

“Estamos listos par afrontar la contingencia,vamos por etapas, precisamente en Sonora vamos en la última etapa para poder iniciar con las actividades de apoyo de atención a pacientes de Covid-19”, concluyó.

EXP/RED/EV/MAY/2020