Locatarios siguen a la espera de retomar actividades

Luego de más de dos meses de haberse decretado la emergencia sanitaria para Sonora, locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo continúan a la espera de reintegrar la totalidad de los giros.

HERMOSILLO, SON.- Luego de más de dos meses de haberse decretado la emergencia sanitaria para Sonora, locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo continúan a la espera de reintegrar la totalidad de los giros, mientras tanto, se preparan para reanudar actividades con medidas de seguridad sanitaria, confirmó Migdelina Castillo Moreno.

La presidenta de los locatarios del histórico Mercado Municipal aseveró que se han reunido con Coesprison, la reincorporación completa de los giros económicos dependerá del avance de la situación epidemiológica de la pandemia.

“Me atrevería a decir que va a ser paulatinamente, si va bajando la máxima, el número de contagios que irá bajando poco a poco. Entonces vamos a ir poder entrando, si uno tiene 20 bancos, bueno, empiezale con cinco o siete, después va bajando, van ocho, y así poco a poco”, comentó la dirigente gremial.

Aseveró que la Secretaría de Salud será quien determine el momento, por lo que continúan pendientes sobre el tema de situación económica de los comercios, que en el caso del Mercado Municipal, varios locatarios cerraron sus puertas por temor o por seguridad.

“Obviamente no nos ha ido muy bien, preocupados obviamente por la salud de los empleados y de nosotros como patrones, pero estamos en la mejor disposición, acatando todo lo impuesto. Pero sobre todo solicitando que sea la apertura lo más pronto posible para poder solventar nuestros gastos”, comentó Castillo Moreno, quin explicó que los servicios y necesidades continúan cobrándose.

Mencionó que el 95% de los alrededor de 57 negocios del Mercado Municipal son dueños de los puestos, lo cual los exime del pago de una renta que durante la contingencia haya sido insostenible, de manera que no hasta la fecha ningún comerciante del mercado ha declarado que cerrará definitivamente sus puertas.